domingo, 5 de octubre de 2008

Las fachadas hacen la carga más pesada

Hoy recuerdo mi niñez, a mis amigos, mis maestros, no necesitaba de más libertad pues la tenía, tampoco necesitaba mentir, mis padres eran excelentes amigos a los que les podía confiar el más mínimo detalle, sin embargo voy creciendo y veo a mucha gente con tremendas fachadas en su personalidad que le impide tener una vida sencilla, plena de alegría, de frescura, de amor, de entrega y de un deseo inmenso de servir a los demás para vivir siempre.

Así, pasa en muchas ocasiones, adornan su "felicidad" con una tremenda fachada para dar la impresión de que todo marcha muy bien, y uno se pregunta ¿a quién engañan?, sencillamente a nadie, los engañados son los que se disfrazan por el día para ocultar lo que sucede de noche.

He tratado de vivir sin máscaras ni fachadas y he logrado ser feliz, enfrento las peores situaciones con confianza,con sencillez para compartir con los demás y honesto para sentirlos de igual a igual.
Cuando se actúa así las fachadas sobran, y la gente no se fijará en nuestra belleza física, sino en la dulzura de nuestro corazón.

5 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

Esas personas que nombras, viven de cara a la galería, por eso su fachada debe ser impecable. Pero nunca me he creído inferior a ellas, a mi no me hace falta pavonearme de cosas que no tengo, porque no las tengo. También necesitan de mucha gente a su alrededor que se quede embobadita con lo que explican, por eso nunca pueden estar solas, la soledad es lo peor que le spuede ocurrir.

Al menos, nosotras sabemos situarlas, ellas no saben ni en que mundo viven.

Besos

María dijo...

No debemos encubrirnos con máscaras para esconder lo que no queramos que se vea, porque ese no es el camino para estar agustos con nosotras mismas, sino todo lo contrario, es mejor ir con la verdad por delante, porque siempre se descubre antes a un mentiroso que a un cojo, según un refrán, y así es, lo que pasa que hay personas que intentan esconder la debilidad de sus sentimientos ofreciendo un exterior distinto para que no se descubra su sensiblidad.

Un bello post, para reflexionar, me ha gustado.

Un beso y feliz tarde.

Pato´s dijo...

Lindo post!!

Es verdad muchas veces las personas se ocultan tras fachadas , para no dejar al descubierto sus sentimientos . es mejor darse aconoser como escada uno porque eso es lo que vale!!

Besitos JAKI!:-)

Jacky dijo...

Gracias CHARO,MARÍA Y PATO´S POR DEJAR SUS COMENTARIOS QUE TENGAN UNA BONITA SEMANA.BESITOS

JAVIER dijo...

Lo mejor es vivir la vida y no que la vida te viva; llevarla con el valor necesario para enfrentar los momentos dificiles y; con alegria y humildad para celebrar las victorias.

Saludos desde Japon. X