sábado, 13 de septiembre de 2008

YO ESTOY APRENDIENDO...


Yo estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellas me defrauden, aún cuando se salgan del ideal que yotengo de ellas, y aún cuando ellas me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellas son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoyaprendiendo, porque yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar. Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, loque dice el corazón, lo que dicen los hombres caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas. Para escuchar elmensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada, y la soledadencubierta. Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada. Para descubrirel dolor de cada corazón, para descifrar el porqué de las lágrimas. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que laincomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientosdolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión. El amor perdona, da alivio, yextingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar y a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cadavida. Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación, son necesarias para soportar las experiencias duras vividasa lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que Dios les dio. Yo estoy aprendiendo,aunque tropezando, yo estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, misintereses, mi ambición y mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

!Pero, cómo es de lento aprender¡, y !cómo es de difícil amar!. Aún así, yo estoy aprendiendo a amar.

8 comentarios:

María dijo...

Buweno Yacky yo intento aprender cada día, me esfuerzo para ello.
También intento aprender a perdonara aunque aveces me cueste.
Tengo la alegría inmensa de que aún me quedan muchas cosas que aprender.
Un beso.María.

Oti dijo...

Hermoso Escrito, felicitaciones, una gran reflexión

María dijo...

Una profunda reflexión que tus palabras nos hacen llegar a ella, y es que debemos de escuchar a los demás antes de hablar nosotros, y también debemos saber perdonar y otras muchas cosas, pero nunca terminamos de aprender en el camino de la vida.

Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas dejadas en mi blog, te mando un beso muy grande.

JAVIER dijo...

Se dice que uno no para de aprender hasta que muere, asi que aun falta mucho que asimilar de la vida.

Saludos desde Japon.

Elvira dijo...

Hola jacky guapisima, enorabuena por tu blog esta genial. pasate por mi blog cuando quieras y recoge un regalito que te he dejado. lo encuentras el la entrada premios.

un abrazo guapa

María dijo...

Hola:

Venía a ver si tenías un nuevo post, y veo que es el mismo del otro día, a pesar de todo, te dejo mis saludos y te doy las gracias por tus visitas a mi blog, yo siempre que pueda estaré en tu blog, porque sabes que soy tu fiel lectora, me encanta lo que escribes me parece muy interesante.

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

de eso se trata, de aprender...

Laura Carvajal dijo...

A veces, es difícil entrar en la etapa de aprendizaje porque nos dejamos llevar por nuestras emociones, pero como todo debemos, comenzar por pensar qué eso que viene dando golpecitos a nuestra cabeza, para que reconozcamos que estamos haciendo las cosas mal, que debemos sentir esas señales.
Sin embargo, vamos aprendiendo, tanto amar, como a perdonar y otras veces simplemente a olvidar.

Un abrazo